Coved-19 y el Sector Inmobiliario

por | Mar 28, 2021 | Noticias

En los últimos días hemos recibido muchas consultas de propietarios, a través de nuestra cuenta de instagram, sobre como afectará la crisis del coronavirus al sector inmobiliario. 

Hemos preferido inaugurar nuestro blog con esta cuestión, para dar nuestra visión sobre el análisis del futuro en el mercado inmobiliario.

El buzón lleno con mensajes como: ¿Se alquilará mi vivienda? ¿Podré vender mi casa?

El estado de alarma ha paralizado todas las actividades no imprescindibles del mercado español, esto incluye el sector inmobiliario, al igual que al resto de mercados de la economía española.

La situación económica presenta una gran incertidumbre, tanto a corto como largo plazo, dado que estamos frente a una situación sin precedentes.

Analizamos los distintos mercados

Compraventa

Durante el estado de alarma, posibles compradores aprovechan para ver las viviendas a través de visitas virtuales, pero la realidad es que la decisión de compra quedará aplazada hasta que se normalice la situación. Una vez se termine el estado de alarma, los compradores seguirán la evolución del mercadoaunque es de esperar que los precios vayan cediendo a la baja en los próximos meses.

Las Propiedades que tengan un Precio Competitivo serán las Primeras en Finalizar su Compraventa con Éxito

Alquiler

En el mercado de alquiler, a corto y medio plazo, la demanda se mantendrá estable cuando termine el estado de alarma, muy próximo a la temporada alta.

Un buen consejo para alguien que alquila es bajar ligeramente la expectativa del precio, ofertar un precio algo más bajo sin renunciar a la calidad y la solvencia del inquilino, con el fin de alquilar la vivienda lo antes posible, ya que la vivienda cerrada se traduce en una notable perdida del beneficio.

Agrupamos los tipos más comunes de inquilino:

  • Su contrato anterior de alquiler esta próximo a finalizar o ha expirado 

Este perfil necesita encontrar su nuevo hogarla decisión de arrendamiento ha quedado aplazada debido al COVID 19, ya que no es posible visitar las viviendas. Estimamos que, en el momento que el estado de alarma finalice, estos inquilinos que no han alquilado en estos días, alquilaran su nueva vivienda.

  •  Su primer alquiler

Este perfil de inquilino, es más variado. Pueden ser jóvenes que se independizan, un antiguo propietario que prefiere alquilardesplazados de empresa o por proyecto, estudiantes, expatriados…

Se verá ligeramente afectado a corto plazo, ya que la decisión no será tan inmediata y quedará unos meses aplazada hasta que se normalice la situación.

¿Empezamos?

Recuerda que nos encanta AYUDARTE en tus gestiones inmobiliarias

Porque nos dedicamos a TI.

Y queremos que consigas el cambio de vida que deseas.

¡Contáctanos!

More From This Category

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.