10 Tips para un Buen Reportaje Fotográfico

por | Nov 19, 2021 | Vender

Ha llegado el momento de vender tu casa y…

Ya te hemos contado que debes poner un precio de venta en concordancia a la situación del mercado  y en base a la ubicación y características de la vivienda, también debes preparar tu casa para la venta con el fin de mostrarla atractiva al comprador y además… 

¿Sabías que debes hacer un buen reportaje fotográfico?

No sólo cuando vayan a visitar tu casa, ésta debe estar en perfecto estado, sino que debes mostrarla en publicidad, con una selección de buenas fotografías, que reflejen lo mejor de ella.  

Si seleccionas a un buen fotógrafo cuando te casas, para que te haga el mejor reportaje fotográfico, cuidas las fotos de tu hijo en sus primeros meses, contratas a un profesional para el reportaje de algún evento familiar o acontecimiento especial en tu vida, ¿por qué no hacerlo también con tu vivienda? 

La venta de tu vivienda es la inversión de tu vida. Debes poner esmero en dar una buena imagen de ella. Siempre se ha dicho que la primera impresión es la que cuenta. ¿Es esto así para ti también? 

También puedes hacerlas tú mismo.  

No olvides recoger los juguetes de los niños, que se habrán quedado esparcidos de la tarde anterior, retirar champús de la bañera, quitar el detergente de limpiar la vajilla, llevar al trastero esa maleta del último viaje, guardar la ropa, que justo acabas de planchar, etc. 

  1. Para hacer un reportaje fotográfico de calidad debes usar un trípode, a ser posible de patas independientes, que te permitirán colocarlas en posiciones distintas, cada una, si vas a fotografiar un lugar pequeño, por ejemplo, un baño. A veces, nos ha tocado poner la pata encima del inodoro para tomar la mejor perspectiva del baño. Y, por favor, que no salga el inodoro en la foto. 
  2. Busca una rótula milimétrica para el trípode. Es la mejor, para que no se mueva y fotografiar a diferentes parámetros de exposición.  
  3. Es recomendable que la cámara utilizada sea reflex en formato full frame. El ángulo de visión será óptimo. Y si el objetivo es gran angular, procura utilizarlo a 16 mm con un ángulo de 108º. No olvides fotografiar en Modo Manual y que los archivos sean en Raw, para poder editar. 
  4. El flash es opcional, pero te será necesario si tu casa tiene poca luz.  
  5. Dispara con remoto, para evitar trepidaciones o fotos movidas. 
  6. Busca un buen ángulo y dispara. Ten cuidado con los contraluces.  
  7. Haz click también a algún detalle, para hacer más atractivo el reportaje de tu casa.  
  8.  Para la edición encontrarás múltiples aplicaciones, gratuitas y pro. Nosotros utilizamos Lightroom y Adobe PhotoShop, para obtener los mejores resultados.
  9. También puedes pasártelas al móvil y editarlas con alguna aplicación gratuita. Psst: Lightroom es gratuita para iPhone.
  10. No olvides hacer algún vídeo. Los vídeos son tendencia y es posible que tu comprador sea una persona joven que ama el movimiento y el dinamismo.  

Eh, voilà! Ya tienes tus fotos y vídeos para subir a la publicidad. 

Te lo ponemos más fácil, acude al equipo de CLICK AND HOUSE.

Disponemos de un servicio de fotografía profesional, para que tu vivienda luzca espléndida a tu comprador y puedas venderla al precio más alto en menos tiempo.

¿Empezamos?

Recuerda que nos encanta AYUDARTE en tus gestiones inmobiliarias

Porque nos dedicamos a TI.

Y queremos que consigas el cambio de vida que deseas.

¡Contáctanos!

More From This Category

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.